Dictamen nº 21942 de Contraloría General de la República, de 14 de Junio de 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 684131697

Dictamen nº 21942 de Contraloría General de la República, de 14 de Junio de 2017

N° 21.942 Fecha: 14-VI-2017

Se ha dirigido a esta Contraloría General la señora Norma Barrientos Bodenich, madre del difunto exfuncionario de Carabineros de Chile, don Patricio Ampuero Barrientos, para reclamar por la demora en la devolución de los fondos que estima reconocidos en el oficio N° 1.091, de 2016, de la Dirección Nacional de Personal de la anotada institución policial.

Previamente, es dable hacer presente que mediante el oficio N° 50.580, de 2016, este Órgano de Control ordenó a ese organismo de orden y seguridad pública dar respuesta directa a la interesada respecto de su caso, esto es, sobre el estado del sumario instruido por el accidente automovilístico que ocasionó el fallecimiento de su hijo, así como de los derechos y beneficios correspondientes, lo que se concretó mediante el anotado oficio N° 1.091, de 2016, el que, en resumen, señaló que dicho procedimiento aún no se encontraba afinado por lo que no era posible efectuar la devolución de los fondos y aportes que allí se describen.

Requerido su informe, nuevamente la Dirección Nacional de Personal de Carabineros de Chile expresa, en síntesis, que el procedimiento administrativo en comento, a esa data, todavía se encuentra en trámite. Agrega, que una vez finalizado el proceso, la recurrente podrá solicitar los beneficios que le asistan en las reparticiones correspondientes, presentando copia del certificado de posesión efectiva.

Ahora bien, dado que la demora que se alega, afecta negativamente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR