Dictamen nº 43717 de Contraloría General de la República, de 12 de Julio de 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 302724226

Dictamen nº 43717 de Contraloría General de la República, de 12 de Julio de 2011

N° 43.717 Fecha: 12-VII-2011

El Contralor General que suscribe, de conformidad a lo expuesto en su oficio N° 836, de fecha 23 de junio de 2011, viene en remitir a usted el proyecto adjunto que contiene la formulación presupuestaria de esta Entidad para el año 2012, lo que también ha sido transmitido oportunamente a través de la página web de la Dirección de Presupuestos.

El referido proyecto se presenta en un nuevo formato, mucho más ejecutivo y entendible. El principal cambio se refiere a realizar las justificaciones en base a proyectos, lo cual permite identificar claramente la necesidad de las peticiones presupuestarias adicionales al marco comunicado.

Junto con lo anterior, queremos destacar que además de los recursos necesarios para el normal funcionamiento de la institución, en esta ocasión se ha considerado solicitar un incremento de aporte fiscal acorde con el aumento de fiscalización al 50% del universo de entidades fiscalizables.

Entre otras, la petición de incremento incluye recursos adicionales para financiar los siguientes ítems:

  1. Contratación de 56 profesionales para fortalecer la función fiscalizadora en materia de sumarios, con una fuerte priorización en regiones.

  2. Contratación de 74 profesionales de distintas áreas para fortalecer la labor de auditoría en las Contralorías Regionales.

  3. Contratación de 90 profesionales para fortalecer la labor de auditoría en la Sede Central.

  4. Proyectos informáticos entre los cuales destacan Perseo, que permitirá la validación y consolidación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR