Decreto núm. 346, publicado el 20 de Mayo de 1987. DICTA ORDENANZA LOCAL SOBRE MANTENCION, ASEO Y ORNATO - MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470934998

Decreto núm. 346, publicado el 20 de Mayo de 1987. DICTA ORDENANZA LOCAL SOBRE MANTENCION, ASEO Y ORNATO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE CAUQUENES
Rango de LeyDecreto

DICTA ORDENANZA LOCAL SOBRE MANTENCION, ASEO Y ORNATO

Núm. 346 exento.- Cauquenes, 12 de Mayo de 1987.- Vistos:

  1. - Las facultades que me confieren los artículos 6, 12, y 13 del DL 1.289 Orgánico de Municipalidades y Administración Comunal, y la urgente necesidad de regularizar el aseo y ornato de la comuna.

  2. - La necesidad de recuperar el prestigio de Ciudad aseada que tradicionalmente ha tenido Cauquenes.

Decreto:

Díctase la siguiente Ordenanza Local sobre mantención, aseo y ornato de la comuna, la que se aplicará respecto de los Bienes Nacionales de uso público, y todas aquellas calles y pasajes particulares entregados al uso público.

Artículo 1 Se prohibe:

1.1. Botar cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, parques, jardines o en la cauces naturales o artificiales de ríos o acequias.

Asimismo, el vaciamiento o escurrimiento de aguas servidas o cualquier líquido malsano o inflamable, corrosivo hacia la vía pública.

1.2. Depositar escombros u otros materiales en los Bienes Nacionales de uso público (calles, veredas), los cuales sólo podrán depositarse temporalmente en la vía pública previo permiso municipal.

Artículo 2

Los comerciantes deberán mantener a la salida de su local comercial un receptáculo colector de basuras.

Artículo 3

Los vecinos deberán mantener aseadas las veredas, bandejones o aceras en el frontis de sus viviendas. El producto del barrido deberá recogerse y almacenarse junto con la basura domiciliaria.

Artículo 4

Los kioscos o negocios ubicados en la via pública deberán tener receptáculos para la basura y mantener aseado el lugar que ocupan. Si no se cumple esta disposición se podrá caducar el correspondiente permiso de funcionamiento, sin perjuicio de la aplicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR