Dichato busca reconquistar a turistas con eventos musicales - 31 de Diciembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 342261138

Dichato busca reconquistar a turistas con eventos musicales

Al principio, la prioridad fue entregar mediaguas: hoy es la localidad con más familias viviendo en aldeas (400). Luego se dio inicio a la reconstrucción y, en paralelo, se elaboró un plan para preparar a los emprendedores

locales en el ámbito del turismo.

Ahora el desafío es lograr que los visitantes regresen, y para lograrlo, el delegado presidencial de aldeas y campamentos, Felipe Kast, junto a representantes del ámbito público y privado, trabajan en un plan hace meses.

La fórmula ya tiene nombre y fecha: Viva Dichato, una serie de eventos que tendrán lugar los cuatro sábados de febrero. Será un "hito musical" con el que se espera atraer a cerca de 20 mil personas cada fin de semana.

Viva Dichato será televisado a todo el país, y los asistentes, además de presenciar gratis el show de importantes artistas, podrán acceder a servicios turísticos, las artesanías y la gastronomía de la zona. Para ello se ha trabajado

con chefs que han capacitado in situ a la población local.

"Esto no quiere ser un festival, esto busca ser un proyecto social integral", explica Kast a "El Mercurio". Agrega que se han coordinado con el alcalde de Tomé, dirigentes locales, y la Cámara de Comercio y Turismo de la zona. "El hito musical del sábado es una excusa para convocar a muchísima gente a venir a esta localidad y es una excusa

para mostrar toda la riqueza que tiene la gente que vive ahí", dice.

También se está trabajando a toda máquina para poder ofrecer alojamiento a los visitantes.

"Estamos habilitando una serie de medidas que nos permiten estar optimistas de que con el plan Viva Dichato vamos a lograr el sueño de que esta localidad reviva con mucha fuerza y de en el fondo ser un ejemplo de que con esfuerzo y con trabajo unido, coordinado, con planificación, podemos llevar a una localidad muy afectada a una situación mucho mejor a la que estaba previo al 27 de febrero de 2010", dice Kast.

Uno de los cerebros detrás de este proyecto es el productor artístico Jorge Saint Jean, marido de la cantante Myriam Hernández, y también se sumaron los hermanos Ossandón, productores del festival "El Abrazo" realizado

en el Parque O'Higgins.

"Aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR