Diccionario práctico para entender el lenguaje del emprendedor chileno - 22 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 531118622

Diccionario práctico para entender el lenguaje del emprendedor chileno

Son programas que suelen proporcionar a los emprendedores un espacio compartido, donde se trabaja bajo mentorías intensas para el crecimiento rápido. A cambio, la aceleradora suele adquirir un 5-10% del valor de la empresa

Adquisición:

Cuando una compañía startup es adquirida por otra más grande.

Alfa:

Es la fase de desarrollo de un producto en la que se realizan ensayos y pruebas internas, con el fin de detectar errores antes de someter el proyecto a la evaluación de una selección de usuarios o clientes finales.

Beta:

Los ensayos beta son los que realizan los usuarios y clientes potenciales de la nueva empresa, con el fin de validar el producto.

Bootstrapping:

Se refiere a la alternativa de financiar las actividades de la empresa con lo que se factura, en lugar de buscar financiación externa.

Burn Rate:

Tasa de gasto mensual de la startup . Es la cantidad de plata que se está "quemando".

Capital Semilla:

Son las primeras inversiones que recibe una empresa y que generalmente sirven para el desarrollo de su fase inicial. Normalmente el dinero va entre los $5 millones y los $30 millones.

Coworking:

Espacio de trabajo donde varias startups comparten un mismo lugar. La gracia es que además de prorratear los gastos pueden compartir conocimiento.

Chantapreneur:

Es parecido al wantrepreneur . Es alguien que dice que está emprendiendo, va a todos los meetups, sale en la prensa, pero realmente no está haciendo mucho.

Demoday:

Los programas de aceleración/incubación suelen incluir como cierre la oportunidad de realizar una exposición ante una comunidad de inversores seleccionados por la organización que se conoce como DemoDay.

Design thinking:

El concepto fue planteado a mediados de la década pasada, pero actualizado por Tim Brown, profesor de Stanford. Se trata de una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible.

Dumb money:

Son aportes de personas que no entienden de emprendimiento o no pueden ayudar mucho en el desarrollo de la empresa.

Early adopter:

Es un tipo de cliente especial que está dispuesto a asumir riesgos al comprar productos innovadores en sus fases iniciales del ciclo de vida, cuando todavía existe mucha incertidumbre sobre la funcionalidad del producto.

Equity:

Es la propiedad sobre una empresa. Generalmente se mide en porcentajes.

Growth hawking:

Se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para...

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