Díaz - Comida al Paso y Compra Venta de Lácteos Felipe Acuña Lara E.I.R.L. - 1 de Diciembre de 2022 - Diario Oficial de la República de Chile - Legislación - VLEX 915696031

Díaz - Comida al Paso y Compra Venta de Lácteos Felipe Acuña Lara E.I.R.L.

Fecha de publicación01 Diciembre 2022
Número de registroCVE-2217336
SecciónPublicaciones Judiciales
Número de Gaceta43.415
CVE 2217336 |Director: Felipe Andrés Peroti Díaz
Sitio Web: www.diarioficial.cl |Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl
Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile.
Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N°19.799 e incluye sellado de tiempo y firma electrónica
avanzada. Para verificar la autenticidad de una representación impresa del mismo, ingrese este código en el sitio web www.diarioficial.cl
DIARIO OFICIAL
DE LA REPUBLICA DE CHILE
Ministerio del Interior y Seguridad Pública III
SECCIÓN
JUICIOS DE QUIEBRA, MUERTES PRESUNTAS, CAMBIOS DE NOMBRE Y RES. VARIAS
Núm. 43.415 | Jueves 1 de Diciembre de 2022 | Página 1 de 8
Publicaciones Judiciales
CVE 2217336
NOTIFICACIÓN
JUZGADO DE LETRAS DE CAUQUENES, MAIPÚ S/N, CAUQUENES. En autos RIT
O-23-2021, RUC 21-4-0361763-3, caratulados “DIAZ/COMIDA AL PASO FELIPE ACUÑA
LARA EIRL”, se ha ordenado notificar por avisos lo siguiente: EXTRACTO DE LA
DEMANDA: DENISSE DEL PILAR DIAZ MUÑOZ, vendedora, con domicilio en
POBLACIÓN FERNANDEZ, JORGE MENDEZ N°54, COMUNA DE CAUQUENES, a S.S.,
respetuosamente digo: En tiempo y forma acorde a los artículos 161, 162, 168, 169, 171, 446 y
510 del Código del Trabajo, y en conformidad al procedimiento APLICACIÓN GENERAL,
vengo en deducir demanda por DESPIDO INDIRECTO, NULIDAD DEL DESPIDO Y COBRO
DE PRESTACIONES LABORALES Y PREVISIONALES, en contra de mi ex empleador,
COMIDA AL PASO Y COMPRA VENTA DE LÁCTEOS FELIPE ACUÑA LARA E.I.R.L.,
RUT: 76.522.766-6, del giro de su denominación, representada legalmente por FELIPE ACUÑA
LARA, ignoro profesión u oficio, RUT; 16.728.771-9, o por quién la represente actualmente en
virtud de lo dispuesto en el artículo 4 del Código del Trabajo, todos domiciliados para estos
efectos en CLAUDINA URRUTIA 307, CAUQUENES, solicitando desde ya se acoja, dando
lugar a ella en todas y cada una de sus partes, con expresa condenación en costas, en atención a
la relación circunstanciada de los hechos y antecedentes de derecho que a continuación expongo:
I.- EXPOSICIÓN CLARA Y CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS ANTERIORES AL
TÉRMINO DE LA RELACIÓN LABORAL. 1.- Ingresé a prestar servicios para el demandado
de autos, bajo vínculo de subordinación y dependencia, en los términos del art.7. del Código del
Trabajo, con fecha 01 DE JULIO DE 2016, contrato de trabajo que fue escriturado con esa
misma fecha. 2.- Las labores para las que fui contratado, eran para desempeñarme como
VENDEDORA y QUE HACERES VARIOS, servicios que debía desempeñar en el local
comercial ubicado en CLAUDINA URRUTIA N°307 de CAUQUENES, denominado
MANDALA DELIVERY GOURMET. 3.- Mi jornada de trabajo, era de 45 horas semanales,
distribuidas de Lunes a Sábado en el siguiente horario de trabajo: De 13.00 a 15.30 horas. De
17.00 a 22.00 horas. 4.- La remuneración acordada con mi ex empleador, estaba compuesta por
un sueldo base equivalente al Ingreso Mínimo Mensual, a la fecha de término de la relación
laboral, de $337.000, además de gratificación legal, en conformidad al artículo 50 del Código del
Trabajo, equivalente a la suma de $84.250 mensuales . Por tanto, y para los efectos del artículo
172 del Código del Trabajo, mi última remuneración mensual, ascendía a la suma de $421.250,
suma que solicito a S.S. tener presente, para los efectos del artículo 172 del Código del Trabajo.
5.- La relación laboral en cuanto a su duración a la fecha de termino del mismo era de carácter
Indefinido.- II.- EXPOSICIÓN CLARA Y CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS
COETÁNEOS AL TÉRMINO DE LA RELACIÓN INDIVIDUAL DE TRABAJO. 1.- En
primer término, señalar que, desde el mes de JUNIO DE 2020, mi contrato de trabajo se
encuentra SUSPENDIDO, en virtud de la LEY DE PROTECCIÓN AL EMPLEO, suspensión
que hizo efectiva mi empleador, informándonos verbalmente de lo anterior, a principios de dicho
mes. 2.- En virtud de esta suspensión, recibí pagos por ley de protección al empleo, los meses de:
JUNIO 2020 (PAGADO EL 17 DE JULIO 2020) JULIO2020 (PAGADO 21 AGOSTO 2020)
AGOSTO 2020 (PAGADO EL 17 SEPTIEMBRE 2020) SEPTIEMBRE 2020 (PAGADO EL 02
OCTUBRE 2020) OCTUBRE 2020 (PAGADO EL 06 NOVIEMBRE 2020) NOVIEMBRE
2020 (PAGADO EL 04 DICIEMBRE 2020) DICIEMBRE 2020 (PAGADO EL 08 ENERO
2021) ENERO 2021 (PAGADO EL 05 FEBRERO 2021) 3.- En el mes de Febrero en
consecuencia, correspondía que se reanudaran las funciones por parte de mi empleador, lo que
NO SUCEDIÓ Y MI EMPLEADOR NADA ME SEÑALÓ AL RESPECTO, NO
SEÑALANDO UNA FECHA CLARA CUANDO REANUDARÍA LOS SERVICIOS. 4.- De
esta manera, NO RECIBÍ MI REMUNERACIÓN, LOS MESES de FEBRERO, MARZO DE
2021, ABRIL DE 2021 recibí pago por ley de protección al empleo, atendido que CAUQUENES

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR