El día del mamífero alado - 13 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 653088793

El día del mamífero alado

¿Con qué táctica y cuál fue su planteamiento?

Fue de pelaje corto y pardo, con alitas delgadas, bastante flexibles y como membrana.

Colombia se sorprendió con la presentación y la clara disposición, y por eso le sobraron atrás, faltó uno en el mediocampo, otro adelante y hasta la estrella recuperada, Radamel Falco, no partió al comienzo.

Pensaban ellos que se iban a topar con otra especie, una agresiva, felina, veloz e incansable.

Creían en un rival de artistas que regalan espectáculo, y en vez eso aparecieron obreros y funcionarios que, eso sí, cumplieron la misión y el objetivo del buen burócrata.

En vez de trajes de luces, un sencillo overol.

Imaginaron que un campeón salía al ruedo de Barranquilla y descubrieron a un equipo que marca tarjeta, mira el horario y les teme a las consecuencias.

La selección, por cierto, siguió el libreto y recordó lo que ocurría hace décadas y que por lo visto no está olvidado: bien parados en sus líneas, ordenado y un mediocampo poblado y brotado.

Luis Santibáñez no se habría dado vuelta en su tumba y seguiría tranquilo y mirando el techo del cielo, porque lo que enseñó en los viejos tiempos se mantenía y cumplía.

Una oncena que se arma bien desde muy atrás, desde el arco propio, y por eso Claudio Bravo fue esencial con su tapada portentosa. En otras ocasiones esta táctica, tan delicada y endeble, se ha derrumbado al primer remezón, pero esta vez no ocurrió, menos mal, y fue gracias a una tapada de punta, codo y marco.

Lo colombianos, y también los otros países sudamericanos, no vieron lo que venían viendo, sino algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR