DGAC subdivide control del espacio aéreo para aumentar la seguridad - 29 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645971833

DGAC subdivide control del espacio aéreo para aumentar la seguridad

Este cambio se suma a la renovación en la tecnología de gestión del tráfico aéreo, en la que el nuevo centro de control de Iquique, además del de Puerto Montt, contará con un sistema más automatizado que el anterior, disminuyendo la intervención humana y el riesgo de accidentes.

La iniciativa comenzó a operar en forma gradual desde el 14 de diciembre de 2015 y significó que Iquique pasara de controlar 44 mil km {+2} a 300 mil km {+2} .

"Se pueden determinar factores que antes no podíamos, como el acceso a espacios aéreos restringidos; ponerle más etiquetas (información) al tráfico que va en vuelo, que puedan definir de qué se trata y quién lo está haciendo en el mismo instante", indicó Juan Antonio Zamora, jefe del Servicio de Tránsito Aéreo.

Según dijo, la ventaja de sectorizar el espacio aéreo brinda per se una mayor seguridad en el control, "porque si concentro todos los huevos en una misma canasta; si tengo una falla, va a traer problemas a todo el sistema".

Para implementar el nuevo centro de...

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