Destino de las ciudades - 5 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654702085

Destino de las ciudades

Las ciudades envejecen a la par de los hombres. Ellas encanecen lo mismo que una persona que se va haciendo mayor y, por ende, los lugares en los cuales reside el ser humano sufren cambios significativos, al punto que muchos sitios del pasado solo viven hoy en día en un nostálgico recuerdo, pues desaparecieron junto a tantos que vivieron y transitaron en ellos.

Al fin y al cabo, todas las ciudades están condenadas a muerte; permanecen en la tierra con una certeza similar a la de cualquier homo vivit : la precaria condición de su existencia. Incluso una urbe milenaria está destinada a extinguirse o a perder sus vestigios en pos de nuevas edificaciones o condiciones; es decir, está expuesta a ser dominada por distintas maneras de convivencia, algunas muy dolorosas, entre ella y sus habitantes.

La historia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR