Despliegue de refuerzo antidelito de Carabineros se extenderá por 60 días - 27 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575944926

Despliegue de refuerzo antidelito de Carabineros se extenderá por 60 días

Los servicios policiales, ordenados el pasado martes por el general director de la policía uniformada, Gustavo González, implicaron anoche el despliegue de 650 policías agregados a los contingentes cotidianos, de los cuales 392 estuvieron destinados a Santiago oriente.

En ese punto de la capital se han registrado en el último tiempo una serie de asaltos y robos cuyos autores han demostrado gran violencia y temeridad.

El tema ha sido abordado por autoridades, tanto administrativas como policiales, las que el jueves incluso realizaron una reunión ampliada con vecinos para tratar la situación.

En esa cita, como consignó este medio, dirigentes vecinales del sector oriente señalaron que "los delincuentes nos tienes aterrados".

Puntos críticos

Para el patrullaje reforzado de ayer, según se dijo desde Carabineros, se consideraron 27 puntos críticos en que se focalizó la acción preventiva. De ese total de zonas, ocho correspondieron a Santiago Oriente.

La fórmula que permitió establecer dichos puntos consideró cifras de delito del último trimestre móvil, y dentro de ese set de datos, se consideraron casos de delitos de mayor connotación ocurridos entre las 21 horas de los viernes hasta las 2:00 de los sábados.

Durante el operativo realizado el jueves en la noche, se indicó que hubo 37 detenidos por diversos ilícitos.

Entre ellos, seis por robo con violencia; seis por hurto; cuatro por infracción a la Ley de Drogas, y tres por la Ley de Control de Armas.

Asimismo, se efectuaron 2.501 controles vehiculares, 995 controles de identidad, 57 fiscalizaciones por la Ley de Alcoholes y 151 revisiones en locales comerciales en general.

También se acogieron 163 denuncias por múltiples tipos de ilícitos, entre ellas, hubo dos por robo en lugar no habitado, una por robo con intimidación y 1 por robo de accesorios de vehículos.

392 carabineros para el sector oriente destinó la ronda extraordinaria de anoche. Subsecretario Mahmud Aleuy asevera que Carabineros "está sobredemandado"El incremento de la delincuencia y la violencia con que actúan los antisociales fueron temas abordados ayer por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a raíz del publicitado operativo realizado el jueves por Carabineros en la zona oriente de la capital.

"Cuando hay que enfrentar paralelamente fenómenos legítimos, muchas veces de expresión social para defender sus derechos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR