El despliegue de los candidatos en los últimos dos meses de campaña - 11 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696404001

El despliegue de los candidatos en los últimos dos meses de campaña

Se consideraron solamente las actividades públicas en las que participaron los candidatos. Los comandos volvieron a ser contactados esta semana y aseguraron que en algunos casos, podrían existir visitas a regiones que no fueron comunicadas a la prensa, aunque no enviaron información adicional para validar esta versión.

Piñera enfatizó apoyo a candidatos y presentación de su programaEl candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó 46 pautas de prensa oficiales y la mitad de ellas estuvieron concentradas en temas políticos como la presentación de sus colaboradores, lanzamiento de contenidos programáticos y apoyo a los candidatos al Congreso y cores.

De todos los presidenciables, fue uno de los que más viajó a regiones. Solo dejó tres de ellas sin visitar: Atacama, Biobío y Maule, en el periodo registrado.

También visitó EE.UU., en septiembre, gira durante la cual tuvo una reunión privada con el ex Presidente Obama.

Además de las pautas políticas, se centró en la presentación de propuestas económicas, destacándose ámbitos como agricultura, infraestructura y transporte.

Y en educación, puso énfasis en enseñanza básica y media, reuniones con representantes de los colegios subvencionados y una pauta de educación preescolar.

N° DE ACTIVIDADES PÚBLICAS: 46

Regiones con actividades: 12 (todas excepto Atacama, Maule y Biobío)

Regiones más visitadas: Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta, La Araucanía y Aysén.

Principales temas: Política, economía y educación.

Guillier fue el candidato con mayor número de actividades públicasEl presidenciable de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, fue quien más actividades públicas realizó (63), seguido por Marco Enríquez-Ominami (54) y Beatriz Sánchez (54).

Guillier organizó principalmente actos políticos con vecinos como "Guillier en tu casa" y "banderazos". Si se consideran las pautas oficiales, el periodista participó en al menos siete "banderazos" en los últimos dos meses.

Además, fue quien concentró la mayor parte de sus actividades fuera de la Región Metropolitana. El 54% de sus pautas fueron en regiones, estando en 9 de ellas, aunque se desplegó en la zona central (no visitó Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, así como tampoco Magallanes y Aysén).

Junto con las visitas a terreno, primaron los temas económicos, especialmente pesca y minería, y reuniones con trabajadores, colegios profesionales y funcionarios públicos.

Durante septiembre tuvo una activa agenda en temas de derechos humanos.

N° DE...

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