Despliegan barreras para contener derrame de combustible del transbordador 'Amadeo I' - 20 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524751650

Despliegan barreras para contener derrame de combustible del transbordador 'Amadeo I'

El barco, perteneciente a Naviera Magallanes, tenía en sus estanques 120 toneladas de combustible, necesarias para 50 horas de navegación. El "Amadeo I", tras zarpar de Puerto Natales, debía llegar hoy a Puerto Montt.

A esto se suman unos 10 mil litros de petróleo almacenados en los estanques de la decena de camiones y acoplados frigorizados embarcados en el ferry.

El intendente de Magallanes, Jorge Flies, y el comandante en jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Felipe García-Huidobro, sobrevolaron ayer la zona del accidente y luego una lancha los llevó al área donde 70 efectivos de la Armada trabajan en el control de la emergencia junto a personal de Naviera Magallanes. "Hay pérdida total del buque, que está totalmente escorado (inclinado). Ahora, lo principal es la contención del derrame", dijo Flies.

El comandante García-Huidobro aseveró que "el derrame ha sido contenido con la instalación de barreras (500 metros de extensión) y se está reforzando ese trabajo con la labor de especialistas en el tema".

Aún se desconoce si la fuga de combustible proviene de los estanques del barco o de los camiones embarcados.

En el "Amadeo I" eran transportados 207 bovinos con destinados a las Regiones de La Araucanía y Los Lagos. Solo unos 40 lograron llegar a la orilla.

El gobernador marítimo de Magallanes, capitán de navío Jorge Imhoff, explicó que con el arribo del patrullero "Sibbald", ayer en la tarde, se sumarán hoy más barreras de contención y se aplicarán paños absorbentes, lo que permitirá controlar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR