El mundo despide a Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos - 8 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518743662

El mundo despide a Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos

"A diós muchachos, compañeros de mi vida; barra querida de aquellos tiempos; me toca a mí hoy emprender la retirada, debo alejarme de mi buena muchachada", relata el primer párrafo del tango de Carlos Gardel, que era -según propia confesión- la canción favorita de Alfredo Di Stéfano.

El corazón de la "Saeta Rubia" -quien fue clave en la conquista de las cinco primeras copas de Europa del Real Madrid y es considerado uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia- no aguantó más. El argentino-español estaba en coma desde el sábado, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, y ayer dejó de existir a los 88 años, dejando un legado interminable.

Hubo cientos de manifestaciones en su honor. Y los homenajes se multiplicarán hoy por todo el mundo. Su carrera fue brillante. El Real Madrid -cuadro del que era presidente honorario y en el que se topó con Manuel Pellegrini- lo despedirá esta mañana en su palco de honor.

El barrio bonaerense de Barracas (donde nació el 4 de junio de 1926) da cuenta del inicio de su meteórica carrera, que comenzó a los siete años en el equipo "Unidos y Venceremos". Sin embargo, jamás pensó en hacer de su afición un estilo de vida. Al contrario. Creyó que su camino natural era ayudar a su padre (también llamado Alfredo y que jugó dos años en River Plate) en la cosecha de cereales y en la crianza de ganado. Pero a los 18 años decidió probarse en River Plate. Quedó sin problemas. "Ni pensaba jugar en Primera División. En mi barrio había 40 jugadores mejores que yo", contaría después la "Saeta Rubia", como se le bautizó en ese entonces.

En el conjunto trasandino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR