Desmentido - 11 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648779441

Desmentido

El entrenador uruguayo Rubén Israel, que ya está obeso y avejentado, criticó descarnadamente a nuestra querida selección nacional en un programa de televisión foráneo.

Queremos desmentirlo de manera tajante y varonil.

Este señor, solo por dirigir fugazmente a Unión Española, se cree con derecho a opinar y enjuiciar.

Hay que marcar al hombre y sus circunstancias.

Primero al hombre, y al hueso: Israel es un don nadie.

Luego, sus circunstancias o el contexto: no le ha ganado a nadie.

Su primera acusación fue al colectivo y en general: la selección chilena anda soberbia.

En Chile nunca se empleó ese término, se habló de poca humildad y de un equipo sobrado y en las nubes que juega con el puro nombre y no saca puntos, sigue en el pasado y no en el presente, subestima a los rivales y los mira por encima del hombro.

Pero no se dijo soberbia, y otra cosa muy importante: el tono.

El del uruguayo fue destructivo. El nuestro siempre ha sido constructivo, incluso cuando Vidal se mandó el chancacazo.

El director técnico charrúa, obviamente sobregirado y sudoroso, y no sabemos por qué, calificó a Arturo Vidal como un revoltoso violento.

Los comentaristas y periodistas nacionales jamás hemos empleado esas expresiones y pueden traer el libro sagrado, permiso para poner la manito y lo juro.

Es cierto que la "Banda Pitillo", en la interna, hace de las suyas y tiene protagonismo y presencia, pero no es una patota, es una comunidad que se relaciona humana y profesionalmente con el entrenador Juan Antonio Pizzi. Jamás hemos visto violencia o discusiones encendidas en los entrenamientos, haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR