Sin deslumbrar, la Sub 20 logra valioso triunfo y apunta a la clasificación - 18 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553237914

Sin deslumbrar, la Sub 20 logra valioso triunfo y apunta a la clasificación

Chile se puso en carrera. Con sus limitaciones y aciertos, el equipo de Hugo Tocalli se subió al tren que ofrece destinos variados: Mundial Sub 20, Juegos Olímpicos y Panamericanos. Nadie sabe hasta dónde llegará el boleto de la Roja, pero por lo menos ya se puso el cinturón y arrancó el periplo.

Costó. Y mucho. La Roja tuvo el mérito al inicio de acertar una jugada muy bien preparada: un córner corto entre Diego Rojas y Luciano Cabral, que terminó con un centro bajo al área, remató primero Sebastián Vegas y luego en la insistencia concretó su compañero de zaga Rodrigo Echeverría con un zurdazo. De manual.

Después vino lo peor, porque Chile fue incapaz de manejar la pelota y tuvo que retroceder en exceso. Los venezolanos tenían un trío de volantes atrevidos (Murillo-Savarino-Reyes), que generó tres situaciones claras de gol. El travesaño y el atinado meta Miguel Vargas lo impidieron.

En el complemento, el rival se pasó de revoluciones y permitió el respiro de la selección nacional. El lateral Jefren Vargas pisó a Ignacio Jeraldino y el juez peruano Diego Haro no dudó en expulsarlo.

Recién ahí Chile recompuso su libreto y se libró de los aprietos. Venezuela, con su merma numérica, intentó seguir encimando, pero se descubrió atrás, lo necesario para que el zurdo Rojas asistiera a Cristian Cuevas, que a la carrera venció al portero Beycker Velázquez con un disparo de emboquillada.

Tras la tormenta del primer lapso, Chile terminó jugando con holgura. El "Cimbi" intentó repetir su gol con calco y casi lo logra. El mendocino Cabral también lo tuvo. Luego el ingresado Bryan Carvallo estuvo cerca. Lo siguió Camilo Rodríguez en la impericia frente al arco.

Venezuela se desmoronó al quedar con nueve jugadores (expulsado el lateral Cermeño). Chile aprovechó todas la regalías y de paso se subió al tren que lleva al hexagonal.

El delantero Ignacio Jeraldino tuvo un golpe en la cabeza y sangró por la nariz después del partido. Hoy le harán exámenes para descartar una posible fractura de cráneo.

"De contragolpe, podíamos haber hecho otro gol. Quedé contento, se jugó el fútbol que uno pretende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR