CE: Desempleo en la Zona Euro no caerá hasta el 2015 - 6 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 474282538

CE: Desempleo en la Zona Euro no caerá hasta el 2015

Si bien la Comisión Europea (CE) revisó ayer a la baja sus proyecciones de crecimiento para la Zona Euro en 2014, destacó que el bloque de la moneda única está en un "punto de inflexión" hacia el repunte económico. Sin embargo, la entidad no prevé que los niveles de desempleo de la región se reduzcan rápidamente y pone el 2015 como el año en que se cambiará esa sensible tendencia.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea prevé que el conjunto de los 17 países del euro crecerá 1,1% en 2014, versus el 1,2% previsto en mayo. Esta alza vendría tras la contracción de 0,4% que exhibiría el bloque este año. Para 2015, la CE proyecta una expansión de 1,7%, dejando prácticamente atrás las secuelas de la crisis financiera en la expansión de la actividad.

Pese a la leve reducción en los cálculos de crecimiento, en la Comisión Europea afirman que la recesión en la Zona Euro parece haberse alejado a partir del segundo trimestre de este año y el ritmo de la recuperación se aceleraría lentamente en los próximos períodos. "Hay cada vez más indicios de que la economía europea ha alcanzado un punto de inflexión", dijo en un comunicado el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Y agregó: "La consolidación fiscal y las reformas estructurales llevadas a cabo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR