Descubridor del ébola teme que la epidemia se desboque - 27 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525648466

Descubridor del ébola teme que la epidemia se desboque

El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, declaró estar alarmado por la evolución de la epidemia, ya que se dan las circunstancias para que "se desboque" y pidió poner los medicamentos experimentales a disposición de los países afectados. "Nunca habíamos conocido una de tal importancia", dijo Piot en una entrevista publicada ayer por el diario francés Libération, en la que precisó que los brotes anteriores "eran focos muy localizados, durante algunas semanas, con un centenar de casos".

El actual director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres dijo que actualmente se está ante "la tormenta perfecta", ya que existen factores, como el entorno, que favorecen que el virus siga expandiéndose. "La epidemia se ha disparado en países donde los servicios de salud no funcionan, en zonas arrasadas por las guerras. Además, la población desconfía de las autoridades y no hay confianza en los sistemas sanitarios", añadió Piot.

El científico también criticó a la Organización Mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR