Descubren especie de dinosaurio con brazos tan cortos como los del T. Rex - 8 de Julio de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 907236733

Descubren especie de dinosaurio con brazos tan cortos como los del T. Rex

Los tiranosaurios, como el famoso y mítico tiranosaurio rex, no son el único grupo de dinosaurios carnívoros gigantes con brazos diminutos.Investigadores del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann en Neuquén, Argentina, descubrieron una nueva especie de dinosaurio con brazos desproporcionadamente cortos.Llamado Meraxes gigas por un dragón ficticio de la serie "Game of Thrones", el dinosaurio habría vivido en la actual región de la Patagonia norte de Argentina, tenía 45 años, medía unos 11 metros de largo y pesaba más de cuatro toneladas.El equipo dejó un punto claro: las dos especies estaban muy separadas en el árbol evolutivo. De hecho, la especie descubierta se extinguió casi 20 millones de años antes de que T. rex se convirtiera en una especie."No hay una relación directa entre ambos", dijo Juan Canale, paleontólogo y líder del proyecto. Los hallazgos, publicados ayer en la revista Current Biology, sugieren que las pequeñas extremidades de estos depredadores no fueron un accidente evolutivo, sino que les dieron ventajas de supervivencia."Estoy convencido de que esos brazos diminutos tenían algún tipo de función. El esqueleto muestra grandes inserciones musculares...