La desconocida historia del 'hijo adoptivo' de Gabriel Valdés que vive en Holanda - 9 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 316261314

La desconocida historia del 'hijo adoptivo' de Gabriel Valdés que vive en Holanda

Enrique Bravo -comunicador audiovisual, de 49 años- es hijo de Rosa, la asesora del hogar que trabajó con el matrimonio desde los años 60.

Ella fue, por ejemplo, quien recibió al ex Presidente Salvador Allende cuando, recién elegido, visitó a Valdés en su casa, en octubre de 1970.

Ya para entonces, Enrique vivía también junto a la familia y se criaba con los demás hijos de Valdés: Juan Gabriel, Maximiano y María Gracia.

"Queridísimo padre"

En la familia aseguran que el fallecido líder democratacristiano siempre consideró a Enrique como un hijo más. Incluso, lo llevó con él a vivir a Nueva York, cuando en 1971 fue designado subsecretario del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Allí vivió Bravo durante los diez años que Valdés ejerció el cargo, pero después partió a Europa, donde se radicó hasta la actualidad.

Hace seis meses, la familia Valdés Soublette decidió hacer un gesto simbólico que plasmara la estrecha relación que ha tenido con el comunicador audiovisual y le propusieron a éste que incorporara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR