Desconexión digital: uno de los principales desafíos para avanzar hacia un mayor bienestar laboral - 7 de Febrero de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 895936062

Desconexión digital: uno de los principales desafíos para avanzar hacia un mayor bienestar laboral

Desde el inicio de la pandemia, es una realidad que las empresas han tenido que adaptar nuevas dinámicas de trabajo para lograr mantenerse en pie. Al mismo tiempo, estos cambios repentinos tuvieron impactos de diversa índole en el bienestar de los colaboradores. De acuerdo con un estudio de la consultora laboral Dinámicas Humanas, las personas que sostienen trabajar en una empresa con alto nivel de desconexión digital experimentan una mayor sensación de bienestar (68%) que aquellas que desarrollan sus labores en una empresa con un nivel bajo de desconexión digital (46%).Para Nitza Sánchez, socia-gerente de Consultoría en Dinámicas Humanas, este resultado demuestra que "las personas siguen identificando como un desafío la desconexión digital, por lo que sigue siendo necesario avanzar hacia una cultura organizacional que potencie la flexibilidad, autogestión, comunicación y confianza por sobre el control".Por su parte, Roberto Alfaro, gerente general de SCM Chile, explica que, a casi dos años del inicio de la pandemia, "la gran mayoría de las empresas del país y del mundo se han visto obligadas a tener un proceso de transición laboral, entre lo presencial y el teletrabajo. Este proceso de adaptación ha sido tomado como una oportunidad para modificar la manera en que se convive y se entiende la experiencia de trabajo".Respecto al bienestar en las organizaciones, el estudio muestra que el 62% de las personas encuestadas, las que se encuentran trabajando, ya sea 100% virtual o en formato híbrido, tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR