El descanso activo - 6 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704618465

El descanso activo

Según explica Sandra, lo principal es evitar permanecer sentado más de una hora y media seguida. En cualquier ambiente -el trabajo, las vacaciones, el lugar de estudio- se recomienda pararse y mantenerse de pie por 2 a 5 minutos al menos y, si es posible, realizar cortas caminatas. El cuerpo gasta hasta un 40 por ciento más de energía estando de pie que recostado. Algo tan simple como bajarse antes de la micro o estación de metro o subir escaleras cuando las hay puede hacer una gran diferencia en nuestra salud.

-El estar de pie contrae la musculatura, aumenta el gasto energético y evita que a lo largo del tiempo se produzcan sustancias que llevan a enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades del corazón y hasta el cáncer -explica la doctora.

A esto se le suele llamar "descanso activo", en tanto saca al cuerpo de posiciones viciadas y le exige un esfuerzo simple pero importante. Según explica Claudio Araya, psicólogo con PhD en Investigación en Psicoterapia, esta mirada apunta a que el cuerpo no se vaya a lo que describe como "un polo del descanso floppy", para poner atención al tono muscular.

Pero el "descanso activo" que hoy están recomendando tanto los especialistas también implica otras cosas, como meditar o practicar mindfulness. La idea es que todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR