En ellos descansa el sueño de levantar la Copa Chilectra - 24 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 532402118

En ellos descansa el sueño de levantar la Copa Chilectra

En silencio, casi soterradamente, los representativos masculinos de Quilicura y Lo Prado fueron tejiendo su sueño de gloria en la Copa Chilectra 2014.

Aunque ninguno aparecía entre los grandes favoritos, a punta de esfuerzo, sacrificio, constancia y, por supuesto, de buen fútbol lograron meterse en la final de este sábado en el Teatro Caupolicán.

El título y el viaje a España a representar a Chile en la Copa Endesa-Fundación Real Madrid, certamen que enfrenta a los monarcas de la Copa con los representantes de Perú, Colombia, Brasil y la Sub 13 del cuadro merengue, está a un paso.

Uno que ambos equipos esperan dar el sábado, aferrándose a sus principales figuras. Quilicura apuesta a la fuerza, solidez defensiva y despliegue de Luis Urrutia, mientras que Lo Prado confía en la potencia goleadora de Joaquín Agüero, quien suma 9 tantos y es el artillero de su equipo.

"Hemos visto jugar a Lo Prado y es un difícil rival, pero tengo fe en lo que podamos hacer. Si jugamos como lo hemos hecho durante toda la copa, podemos sacar el resultado. Yo creo que he jugado bien, y hasta he hecho goles, pero el que gana es el equipo, no yo", asegura Urrutia.

"Ojalá pueda seguir haciendo goles, será un partido difícil, pero tenemos fe, soñamos con España y no estamos dispuestos a dejar pasar la oportunidad", comenta Agüero.

"Va a ser un lindo duelo. Tenemos que defender bien y si puedo irme arriba, bien, pero hay que estar concentrados porque ese partido no lo puedo perder, es imposible que lo pierda", adelanta el zaguero de Quilicura, quien además juega en las series menores de Colo Colo.

"Esto lo sueño desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR