Desarrollan sistema informático en línea para regular salida de menores del país - 27 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 567680446

Desarrollan sistema informático en línea para regular salida de menores del país

La solución computacional permitirá visualizar las autorizaciones notariales extendidas para la salida de menores del país, tanto en escritura pública como en instrumento privado, con firma digital.

Así lo detalla Armando Arancibia, presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales, quien agrega que "esto permitirá conocer cualquier modificación o revocación que pueda realizarse respecto de estos instrumentos aunque hayan sido efectuadas en una notaría distinta e incluso en otra comuna o ciudad".

"Buscamos -añade Arancibia- unificar los criterios sobre las vigencias de las autorizaciones, tanto entre las notarías como con la PDI, ya que la puesta en marcha de este convenio no solo permitirá llevar a cabo estos trámites con mayor rapidez, sino que también con mayor seguridad para los usuarios".

Respecto del origen del convenio, Arancibia explicó que este comenzó a gestarse el año pasado y esperan que el sistema en línea esté operativo antes de que comience la Copa América de fútbol (junio de este año).

Por su parte, el director general de la PDI, Marcos Vásquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR