Los desafíos de los nuevos cracks del polo - 19 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677435645

Los desafíos de los nuevos cracks del polo

Hoy, se prepara para defender en octubre el título en Australia. "Estos torneos son muy importantes, porque las nuevas generaciones se motivan al ver que Chile tiene un buen nivel", afirma.

Su familia arrastra una tradición polera: su padre, Mario Pablo Silva, fue jugador y presidente de la Federación. Su hermano mayor, Maximiliano, fue miembro del equipo que ganó el primer mundial para Chile, en 2008.

Y el menor de la familia, Clemente (15 años, 1° medio, 2 goles), no se queda atrás. A su corta edad ha ganado en cuatro oportunidades el Campeonato Nacional Escolar y ha participado dos veces en la Copa de las Naciones, donde obtuvo el triunfo el año pasado. El 28 de abril volverá a enfrentar este torneo en Argentina.

A pesar de todos los logros deportivos que han alcanzado, lo más importante para ellos son sus estudios. Ambos asisten al Instituto San Fernando, con clases desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la tarde.

"Entrenamos dos o tres veces a la semana y el colegio nos da hartas facilidades para competir, así que no es difícil compatibilizar las dos cosas", asegura el menor de los hermanos.

Desde marzo, Mario se prepara para rendir la PSU a fin de año y estudiar Agronomía, siguiendo los pasos de su hermano mayor. Clemente tiene los mismos planes: "Mi sueño deportivo es tener (hándicap) 10 goles, pero lo más importante para mí es sacar una carrera, porque si me va mal en el polo, tengo que tener algo que me sustente. Eso es lo que nos inculcó mi papá", afirma.

Sobre la situación en la que se encuentra este deporte en el país, Mario es enfático en que lo más importante es que el polo siga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR