El desafío de correr siete maratones en siete regiones y durante siete días - 3 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541936142

El desafío de correr siete maratones en siete regiones y durante siete días

Chile está incluido en tamaña hazaña: el 20 de enero, segundo día del programa, los seis runners recorrerán las calles de la austral Punta Arenas. Allí, al igual que en los otros lugares, esperan que al recorrido se unan todos los que quieran participar. Aunque sea corriendo un par de kilómetros.

El itinerario, que comienza en la isla Rey Jorge, en la Antártica, y pasa por tierras magallánicas, continúa luego en Houston, EE.UU. (21 de enero); Londres, Inglaterra (22); El Cairo, Egipto (23); Singapur (24) y Sydney, Australia (25). Una carrera, de lunes a domingo, por todos los continentes.

La idea surgió durante un asado, la Navidad pasada. "La razón primaria por la que estamos haciendo esto es para recaudar dinero para instituciones de caridad", cuenta a "El Mercurio" Dan Honour (37), uno de los integrantes del Team Continental Drift, como se han denominado, y que incluye, además, a Peter Bocquet (46), Steve Vials (46), Rob Bell (35), Ben Goodburn (36) y Gareth Williams (37).

Los fondos que reciban de donaciones particulares, publicidad y aportes privados irán en beneficio de la John Maclean Foundation, en Australia, y el centro Keen, en Londres. "Ambas organizaciones trabajan para ayudar a niños discapacitados a llevar una vida normal y que sean capaces de participar en actividades deportivas", cuenta Dan.

El segundo objetivo de esta iniciativa tiene un carácter más científico: poner a prueba el cuerpo humano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR