Desaceleración favorece venta de marcas propias y ya están en todos los hogares - 15 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543893030

Desaceleración favorece venta de marcas propias y ya están en todos los hogares

Lo anterior se intensifica en un escenario de desaceleración, considerando que las marcas propias son por concepto más baratas que las banderas tradicionales. "La venta de marcas propias ha crecido de manera sostenida y a doble dígito durante este año. Esto se explica en parte en que en escenarios de desaceleración las personas hacen rendir su presupuesto, y en este sentido las marcas propias son una gran ayuda", destacan en SMU. "La venta ha continuado con su crecimiento sostenido. Este contexto (de desaceleración) sin duda nos favorece, ya que los clientes saben que nuestras marcas propias son una buena opción de ahorro. Sin embargo, la buena recepción es una tendencia que se ha dado desde antes del contexto actual", complementa el gerente de marcas propias de Walmart Chile, Jean-Pierre Frigeni.

Según Kantar Worldpanel, los chilenos adquieren marcas propias cada 17 días. El ticket de compra promedio por ocasión en este tipo de productos alcanza los $3 mil. Del total del gasto en estos productos, el 48,4% se destina a alimentos y el 18,3% a lácteos. "Los productos que más demanda tienen son sin duda la alimentación. Esto se debe a que es una macrocategoría que es menos visible a los vaivenes económicos", explican en Walmart Chile. "En general, las categorías de mejor participación son los productos básicos, como arroz, pastas, aceite, además de las leches líquidas y productos congelados, entre otros", subrayan en SMU, y aseguran que en algunos casos las diferencias de precio entre estos productos y las marcas referentes pueden llegar a un 40%. "Este factor los hace muy atractivos para nuestros clientes", destacan.

De esta manera, el gasto, por ejemplo, en tallarines de marca propia ha subido 8% a septiembre; en leches líquidas con sabor se ha elevado 35%, mientras que en cremas de leche ha aumentado 81%, señalan en Kantar Worldpanel. Por estratos socioeconómicos, donde más se ha elevado el monto...

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