Derogación de pena de muerte dividió al Congreso hace 17 años - 11 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702455969

Derogación de pena de muerte dividió al Congreso hace 17 años

El reciente crimen de Sophie, una niña de 1 año y 11 meses, en Puerto Montt, generó un amplio debate en torno a la pena de muerte.

De algún modo, la "temperatura" que alcanzó esa discusión trajo de vuelta la puja que se dio en el Congreso, con motivo de la derogación de esa figura, en 2001. Entonces, los contrapuntos finales se dieron en la sala de la Cámara, el 3 de abril de ese año.

Uno de los diputados que hizo uso de la palabra, Enrique Krauss (DC), recordó el caso del "chacal de Nahueltoro" para favorecer la derogación.

Su par Francisco Bartolucci (UDI), en cambio, se pronunció en contra: "Estimo que hoy en nuestro país no están dadas las condiciones para dar un paso de esta naturaleza. Tal vez mañana cambie esta situación, pero ahora Chile enfrenta una gran criminalidad".

Pablo Lorenzini (DC), en tanto, transparentó sus dudas frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR