Ex líderes en Chile de Citi, Deutsche Bank y Cruz del Sur debutan con su nueva boutique financiera: Falcom - 3 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 473696962

Ex líderes en Chile de Citi, Deutsche Bank y Cruz del Sur debutan con su nueva boutique financiera: Falcom

i se sumara la experiencia laboral en la cúspide del mundo financiero que tienen a su haber Fernando Concha, José Miguel Alcalde y Juan Pablo Orellana, sumarían más de 75 años entre los tres.

Ellos son, además, ingenieros comerciales de la Universidad Católica y cada uno llegó a ser el máximo líder en Chile de las firmas donde se desempeñaron por años. Concha, en Citigroup; Alcalde, en Deutsche Bank, y Orellana, en la corredora de bolsa Cruz del Sur, cuando esta pertenecía al grupo Angelini.

Los tres, además, decidieron dar un giro a sus vidas. Por separado habían ideado hace ya tiempo que querían en algún momento -antes de la edad de retiro- emprender un proyecto propio, independiente. Y en junio de este año, estos anhelos personales coincidieron, y como eran viejos conocidos (ver recuadro) idearon un proyecto común.

Se trata de Falcom Capital, un banco de inversión boutique que debutará en marzo con operación comercial, y en el que comparten la propiedad en partes iguales los tres socios cofundadores.

Su creación la acaban de formalizar el lunes pasado, con la firma de la escritura de la sociedad y el arriendo de una oficina en el Edificio Las Artes, cerca de Nueva Las Condes, cuentan los socios.

¿El nombre? Es una derivación de la palabra halcón en inglés (falcon), cuenta Fernando Concha, quien explica que lo eligieron, pues el halcón tiene muchas características aplicables a un gran inversionista. "Tiene una gran visión, es muy preciso en la caza, es muy rápido en accionar y tiene una adaptabilidad tremenda a los distintos ambientes y territorios", señala.

Durante este mes, empezarán a contratar gente, y la idea de los socios contempla que no solo haya empleados, sino que también quieren dar cabida a más socios. "Tenemos una estructura legal que permite la incorporación de futuros socios, de captura y retención de talento, tal como existe en la banca de inversión en Estados Unidos. Está estipulado así desde un inicio", señala José Miguel Alcalde.

Asesoría a family offices y distribución de fondos internacionales

El proyecto considera cuatro unidades de negocios, con las que englobarán las diversas aristas del mercado financiero. Wealth management , que atenderá a clientes de alto patrimonio (multi family office y para fundaciones) en administración de carteras y asesoría.

Luego tendrán unidad de asset management , con sus propios fondos: de acciones, renta fija, derivados, hedge funds (conocidos como fondos de cobertura que invierten en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR