Training, la marca de ropa deportiva chilena que compite en un mercado de gigantes europeos y estadounidenses - 7 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527060766

Training, la marca de ropa deportiva chilena que compite en un mercado de gigantes europeos y estadounidenses

Palestino es uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno. Nació en 1920, por sus filas pasaron jugadores como Elías Figueroa -considerado el mejor futbolista chileno de todos los tiempos- y tiene un registro récord: entre julio de 1977 y septiembre de 1978, acumuló un invicto de 44 fechas, el más prolongado en la historia del fútbol chileno.

Pese a esto, no es un club popular y rara vez convoca a más de 700 espectadores en sus partidos de local. Por ello, que su camiseta se convierta en un boom de ventas, incluso a nivel internacional, es todo un fenómeno. Y más extraño todavía es que detrás de esta rareza esté una empresa chilena, nacida en 1994 como una tradicional casa de deportes ubicada en Recoleta.

Se trata de la empresa Training, fundada por Roberto Abusada como una casa de ropa para deportistas amateur y que hoy es la única marca 100% chilena que compite en el mercado de la ropa para equipos profesionales, lo que va desde camisetas hasta parcas y buzos. Las otras marcas que operan en el fútbol chileno son gigantes internacionales como las alemanas Uhlsport, Puma y Adidas; las italianas Lotto y Diadora; la inglesa Mitre; la brasileña Dalponte, la española Joma, y la estadounidense Under Armour.

Según Abusada, tradicionalmente esta fábrica -donde trabajan 30 personas en el taller de confección- vende unas 10 mil camisetas al año, de equipos como La Calera, Rangers de Talca, Santiago Morning, Lota...

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