Los deportes violentos y de alta intensidad no son recomendables durante el embarazo - 23 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691995673

Los deportes violentos y de alta intensidad no son recomendables durante el embarazo

Al igual que Andrea, cada vez son más las mujeres que optan por hacer actividad física durante el embarazo. Sin embargo, no todo deporte es recomendable en esta etapa de la vida.

Lo más importante es evitar los entrenamientos que impliquen riesgo de golpes, caídas o pérdida de equilibrio, ya que podrían poner en peligro al feto. Entre ellos están los deportes con pelota, el surf y el esquí.

Los deportes violentos, intensos y extenuantes, como el aerobox, tampoco son adecuados, advierte Gustavo Rencoret, ginecobstetra de la Clínica Las Condes. "A las mujeres que hacen crossfit , por ejemplo, yo les recomendaría ir haciendo una transición a ejercicios más suaves", dice.

La recomendación son ejercicios aeróbicos de baja intensidad y de elongación. "La intensidad es la adecuada si se puede mantener una conversación mientras se ejercita", dice Scarlet Gebauer, kinesióloga de Fit Mom.

Natación, caminata, yoga y pilates son algunas de las sugerencias, que además se pueden realizar durante todo el embarazo. Los últimos dos, fortalecen la musculatura abdominal y la espalda, explica Rencoret.

Los ejercicios aérobicos como zumba son recomendables siempre que se eviten los pasos que incluyan saltos, dice Isabel Oviedo, de Mamá Pro, grupo de kinesiólogas que trabaja a domicilio con mujeres embarazadas.

Los ejercicios localizados también son una buena opción. "Recomiendo los de glúteos y espalda para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR