'Si hubiese dependido de mí, me hubiera quedado en las selecciones menores' - 28 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590537438

'Si hubiese dependido de mí, me hubiera quedado en las selecciones menores'

"En Inglaterra me preguntaron por el plan físico que usamos en la selección: no entendían cómo Luciano Díaz aguantaba a defensas tan grandes. !De verdad que no entendían¡", dice el "Chueco", ahora convertido en estratega de Huachipato, institución con la que ya suma dos días de intensa gestión.

"Fue un trabajo muy lindo", agrega con nostalgia, a propósito de la obra realizada con el fútbol formativo.

-Si de usted hubiese dependido, ¿seguía trabajando en las selecciones menores de Chile?

"Sí, sí. Era un trabajo súper gratificante. El Mundial fue un bonito trabajo. Se construyó un bonito cuerpo técnico y con una capacidad increíble. Cuesta que todos estén pensando lo mismo y se había logrado un cuerpo técnico de excelencia, con fisiólogo, nutricionista, preparador de fuerza... Era un trabajo que no quería que se perdiera ni se quedara en el aire. Como cabeza de este trabajo, solo queda valorar lo que hicieron en tan poco tiempo, porque tengo la sensación de haber reunido buenos profesionales".

-¿Cuál era su objetivo?

"Me habría encantado continuar el proceso para enfrentar un sudamericano, llegar a un Mundial y ser protagonista. Tenía el convencimiento de que podía llevar a una selección a ser protagonista de un Mundial".

Cuando Ponce llegó como salvador de la selección Sub 17 que jugaría un Mundial en casa (el de octubre pasado), firmó un contrato hasta el 31 de diciembre con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). "Y teníamos la intención de seguir; de hecho se lo manifesté a todas las personas que correspondía", reconoce Ponce.

-¿Qué pasó que no siguieron, entonces?

"No había nadie que pudiera decidir nuestra continuidad. Es una cosa de momentos, también: no se podía esperar, porque no había tiempos concretos de espera".

-Hoy no hay nadie que pueda decidir en la ANFP. Pero después del Mundial, sí. ¿Le sorprendió que en ese momento no le hablaran de renovar?

"Sí. Entiendo que había una propuesta, no oficial, de haber continuado, por el trabajo que realizamos y el Mundial que hicimos. El tema era el proyecto que venía. Todos esperaban una reformulación y después de eso, el análisis de las personas. Nosotros esperamos la conversación, pero en la ANFP no había urgencia y, bueno, después pasó lo que pasó... Nos quedamos con las ganas y la intención de, con tiempo, conseguir algo importante para Chile. Se hicieron muchas cosas buenas mientras estuvimos ahí".

-¿Inquieto por esas decisiones que no se tomaron en el fútbol formativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR