Denuncian explotación laboral en Qatar 2022 - 1 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631833989

Denuncian explotación laboral en Qatar 2022

A mnistía Internacional (AI) acusa a la FIFA por su "espeluznante indiferencia" ante el "espantoso trato que sufren los trabajadores migrantes" que están construyendo las obras de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según AI, muchos obreros viven en precarias condiciones en tiendas en el desierto, reciben salarios miserables y, además, son amenazados para impedir que renuncien. El sistema qatarí de patrocinio, llamado "kafala", por el que los trabajadores migrantes no pueden cambiar de trabajo o abandonar el país sin permiso de su empleador, es el causante principal de los abusos.

"Esto es una mancha en la conciencia del fútbol. La FIFA ha sido incapaz de impedir que el Mundial se construya sobre abusos contra los derechos humanos", protestó Salil Shetty, vocero de AI.

El informe se basa en entrevistas a 231 obreros migrantes, quienes denunciaron abusos como alojamiento en condiciones de hacinamiento; engaño en cuanto al salario o al tipo de trabajo ofrecido; sueldos impagos y confiscación del pasaporte por parte de los empleadores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR