Denuncian aumento de violencia y preparación en asaltos en Lo Barnechea - 30 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585889554

Denuncian aumento de violencia y preparación en asaltos en Lo Barnechea

Según relató a "El Mercurio", el lunes en la tarde, un vecino vio que alguien al interior de un auto gris tomaba fotos de las casas Cuando se acercaron a preguntar quiénes eran, los sujetos salieron raudamente del lugar.

Ese vehículo fue el mismo que ocuparon los delincuentes para llegar en la noche a su casa, ubicada en la calle Valle del Monasterio.

Para entrar, los asaltantes no treparon las rejas, sino que desmontaron el portón de entrada. "Lo levantan, como una palanca. Por eso ahora todos los vecinos les estamos colocando un tope arriba para que no se pueda subir", relata.

S. H. y su esposa estaban viendo televisión en el segundo piso, cuando sintieron un ruido extraño.

Salió a mirar qué pasaba, cuando "un tipo de esos me agarró y me lanzó contra la pared. Me hizo un tajo como de 10 centímetros de largo en la frente".

La violencia fue tal que el médico que lo atendió posteriormente le dijo que tenía restos de pintura en la herida.

Los delincuentes -quienes eran todos mayores de edad y andaban a cara cubierta- los hicieron bajar por la escalera y fueron inmediatamente tras el objetivo principal: el dormitorio matrimonial.

A él y su esposa los amarraron en el piso. Como S. H. estaba herido, decidieron hablar con ella. "Donde está la plata, los dólares, el oro", recuerda que exclamaban.

Al no haber nada de lo que solicitaban, se llevaron billeteras y otras especies de valor. Todo esto, en menos de 20 minutos.

"Eran sumamente violentos y planificados", concluye diciendo el afectado.

Medidas de seguridad

Para la presidenta de la junta de vecinos de Los Trapenses, Claudia Porcile, "creemos que ha cambiado el tipo de delito y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR