Denuncia de usuarios provoca el cierre de cuentas en redes sociales - 29 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579308914

Denuncia de usuarios provoca el cierre de cuentas en redes sociales

Las redes sociales se manejan como una comunidad que se autocontrola, por lo que los usuarios tienen herramientas para denunciar o reportar transgresiones a las reglas. De ahí que la principal causal de suspensión o bloqueo de una cuenta es la denuncia de terceros.

Emmanuel Evita, encargado de relaciones públicas de Twitter América Latina, dice que la suspensión de una cuenta "ocurre principalmente por motivos de spam , riesgos de seguridad de la cuenta, comportamientos abusivos e incumplimiento de nuestras reglas".

Las quejas e infracciones son analizadas por un equipo específico llamado Trust y Safety, que es responsable de analizar quejas e infracciones y tratar el proceso de suspender o reactivar cuentas, como también de informar a los usuarios sobre los casos que les afectan.

Por lo tanto, una cuenta no es suspendida automáticamente si es que se reciben una o más denuncias en su contra, sino que el caso es analizado por un equipo que toma la decisión. "Ciertamente la cantidad de denuncias influye, tanto como la seriedad de la violación de nuestras reglas. Con respecto a la posibilidad de recuperar una cuenta, cada caso varía y depende mucho también dependiendo de la seriedad de la infracción. Nuestro mayor interés es en proteger a nuestros usuarios lo máximo posible y es esto el estándar que utilizamos para analizar estos casos", dice Evita.

Condiciones de uso

Básicamente la red social puede suspender una cuenta por motivos como el no respeto a la propiedad intelectual, subir contenido explícito, incitar a la violencia, suplantación de identidad, comportamiento autodestructivo, amenazas violentas, incitar al terrorismo, publicar información privada de otros o si el único propósito de la cuenta es enviar mensajes abusivos a otras personas.

Un estudio -Twitter Blocking Survey, realizado en línea por la empresa de marketing AYTM- concluyó que el 12% de los usuarios de Twitter están muy preocupados por el comportamiento abusivo y violento de otros usuarios en las redes sociales, mientras que el 27% está algo preocupado.

El 32% ha bloqueado a otros usuarios varias veces, mientras que el 24% lo ha hecho con uno solo. Lo interesante es que el 31% de los encuestados dice que dejaría las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR