Denuncia contra Unión por caso Sánchez en semana clave - 24 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677700185

Denuncia contra Unión por caso Sánchez en semana clave

La denuncia que el 17 de marzo presentó Colo Colo ante el directorio de la ANFP en contra de Unión por la irregular inscripción del portero Diego Sánchez -el club hispano no registró el finiquito, hecho que vulnera las normas, acusó el club albo- vive días decisivos.

Después recibir los descargos formales de los hispanos, la mesa que preside Arturo Salah solicitó un informe legal al secretario ejecutivo de la ANFP, Ángel Valencia. Pero como surgieron nuevas dudas, la semana pasada los regentes de Quilín pidieron un segundo reporte al abogado de la Asociación, texto que debería ser evacuado en los próximos días.

Con todos los antecedentes, el directorio de la ANFP puede derivar el problema al Tribunal Autónomo de Disciplina, o bien, rechazar la denuncia y archivarla.

Colo Colo sostiene que al recontratar al "Mono" Sánchez y no registrar el respectivo finiquito en la ANFP, el club rojo vulneró el artículo 8° de las Bases y el 126° del Reglamento. Unión retruca que cumplió las normas y que, antes del inicio del torneo, la propia Asociación -la misma que ahora deberá pronunciarse- le entregó un certificado validando la operación.

La postura alba contrarresta la defensa de Unión con el reglamento. "Todas las inscripciones serán de exclusiva responsabilidad del club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR