Demasiado lejos - 7 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682216389

Demasiado lejos

Pero lo peor sucedió después del campeonato, con muy malos resultados en algunos amistosos y con un regreso complicado en el cruce de la cordillera: a bordo del ferrocarril trasandino, Enrique Abello, un "referente" del plantel, las emprendió a bofetadas con el entrenador, el uruguayo Juan Carlos Bertone.

Los gendarmes argentinos bajaron del tren al bebido agresor, pero luego este regresó y siguió acusando al técnico de llevarse "en las maletas lo que les ha robado a los chilenos". ¿Y cómo fue que Abello subió nuevamente al tren?

Aquí es donde queda claro, una vez más, que no hay nada nuevo bajo el sol ni en el fútbol chileno: los gendarmes lo soltaron... a pedido de los dirigentes chilenos.

Han pasado 95 años y las cosas, en este aspecto, solo han variado superficialmente. Muy superficialmente. Habiendo ruedas y alcohol, tenemos problemas. Ruedas de cualquier tipo y alcohol de cualquier grado (a condición de que sea harto) producen problemas de cualquier porte (y aunque a veces sobren las ruedas).

Pienso que sería una gran historia contar todos los casos de este tipo. Con todos los datos posibles, que permitan hacer una estadística. El horario de las curaderas, por ejemplo, que son habitualmente bien entrada la noche, aunque las hay más temprano, en especial cuando antes hay un bautizo. O cosas así.

Los lugares son otro aspecto para la estadística. Aparentemente en primer término están los locales de esparcimiento nocturno, sean boites, discotecas u otros más reservados.

Los moteles son para selecciones más juveniles y pueden ser dotados de faroles rojos, por ejemplo.

Pueden ser también hoteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR