Demanda por profesionales TI ha aumentado 32% en el país a causa del coronavirus - 6 de Abril de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 842643612

Demanda por profesionales TI ha aumentado 32% en el país a causa del coronavirus

La llegada del covid-19 ha generado una masiva y rápida migración hacia lo digital de las tareas que tradicionalmente se desarrollaban desde las oficinas.Es así como las áreas de Tecnología de la Información (TI) de las empresas han debido blindarse y ser una de las pocas que han visto aumentar su demanda de trabajo. Un sondeo realizado por DNA Human Capital a Chief Information Officer y encargados de área de más de 200 compañías ratifica lo anterior, ya que el 32% declara haber aumentado su necesidad por contratar profesionales TI producto de los cambios en las modalidades de trabajo de las empresas.La consultora senior de Page Personnel, Constanza Hepner, dice que la implementación del teletrabajo es una de las razones de esta mayor demanda, debido al apoyo que brindan desde el área de redes y soporte interno de las empresas. "La contribución de los profesionales de esta área tiene que ver con el buen estado y mantención de la conectividad y continuidad operacional que proveen, garantizando el correcto funcionamiento de los sistemas, para que la modalidad de home office se lleve a cabo de la mejor manera posible. Es decir, son el soporte necesario que impide el colapso y la marcha interrumpida del back office ".La ciberseguridad es otro punto donde las firmas empezaron a respaldarse con más colaboradores, aseguran expertos. Mónica Carrasco, gerenta general de Enterprise IT, dice que si bien los consultores son altamente solicitados, no son suficientes para abastecer la gran demanda. Sobre todo, teniendo en cuenta el panorama actual, donde hemos sentido la repercusión de esta crisis mundial y donde hemos apreciado cuán importante es que las compañías inviertan en desarrollos tecnológicos y plataformas que permitan una automatización de los procesos".Las áreas de desarrollo de aplicaciones también han concentrado gran parte de los requerimientos de profesionales. Hepner explica que los cambios en el comportamiento del consumidor han obligado a que las empresas deban sumarse a la nueva era de transformación digital. Industrias tales como la Banca, Salud, Retail e Inmobiliaria han adaptado su negocio poniendo su foco en los canales digitales para capturar al consumidor actual y poder seguir estando vigente dentro de su mercado.Estallido social sirvió de preparaciónLas semanas de paralización que se vivieron en octubre pasado por el estallido social sirvieron como una "preparación temprana" para las empresas. Michelle Cascardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR