Demanda laboral a Caval irá a juicio luego de que no se alcanzara acuerdo entre las partes - 26 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558869506

Demanda laboral a Caval irá a juicio luego de que no se alcanzara acuerdo entre las partes

Bustos afirma haber trabajado para Caval a partir de mayo de 2013, gestionando el crédito bancario que permitiese a la empresa financiar la compra de predios en Machalí. Por ello, dice, se le adeudan $200 millones.

En la sala, la jueza Elsa Barrientos ofreció a las partes un acuerdo de conciliación que determinaba que Caval pagara a Bustos $38 millones, lo que fue rechazado por Bustos, según explicó Rodrigo Lillo, abogado del demandante.

Junto con ello, el abogado hizo referencia a negociaciones extrajudiciales con representantes de Caval, previas a la audiencia de ayer, por un monto de $160 millones. "Trabajamos un acuerdo la semana pasada. Teníamos acordado, por ambas partes, una cantidad de dinero que se pagaba en dos cuotas. La primera estaba indicado cómo se pagaba, había un cheque por $11 millones", dijo Lillo, agregando que sus reparos se centraron en la segunda cuota (de $149 millones) sobre la que "nunca se dijo cómo (se pagaba). No había un instrumento que garantizara la materialización de ese pago. Simplemente decía se paga a 60 días".

Tras ello, según narra, "se me dijo que el jueves pasado nos íbamos a reunir en la Notaría San Martín, y ahí se iba a concurrir con el documento que iba a garantizar el pago de esta segunda cuota. Pero los abogados de la empresa cancelaron esa reunión. No va a haber acuerdo, vamos a llevar adelante el juicio".

En contraposición, escuetas fueron las declaraciones que hicieron los abogados de Caval, Grace Álvarez y Antonio Garafulic. "No hay acuerdo, el juicio sigue el 6 de abril. El tribunal tendrá que hablar con los antecedentes del proceso. No hay ningún tipo de ofrecimiento a la parte", afirmó Garafulic, quien, en la audiencia, dijo, sobre un posible acuerdo por $160 millones, que no hay "ninguna posibilidad".Más tarde se retiró del tribunal el mismo Bustos, quien comentó brevemente los montos ofrecidos. "Si me están debiendo $230 y tantos millones y me ofrecen 38 millones, es un chiste. Trabajé 14 meses y me saqué la mugre, y tengo las pruebas".

Al respecto, la parte demandante hizo mención a tres fotos de Bustos con autos Lexus, en que, a su juicio, se daba cuenta de que hizo uso de los vehículos de la empresa. La prueba fue desestimada por la jueza.

Presencia de Valero

El juicio que mantiene al caso Caval se extendería por lo menos más de un mes. "El 6 de abril se va a rendir toda la prueba, se van a hacer todas las alegaciones y el tribunal va a tomar una decisión", dijo Lillo, añadiendo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR