Delincuentes asaltan banco en La Reina y se llevan 500 millones en pesos, euros y dólares - 29 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 571321814

Delincuentes asaltan banco en La Reina y se llevan 500 millones en pesos, euros y dólares

Arce tocó la bocina para advertirle al conductor, pero "violentamente me choca y se atraviesa en la calle. Al instante, en cuestión de segundos, se comienza a incendiar. Solo tuve tiempo de bajarme; ni alcancé a apagar el motor. Me dio miedo que hubiese una explosión".

Al mismo momento, la persona que conducía ese vehículo -según testigos, era "delgado, alto, de jeans y polera"- se bajó y corrió por Príncipe de Gales. A unos 500 metros, se encontraba la sucursal del banco BCI, donde en ese momento estaban al menos cuatro funcionarios en su interior, y la cual sería asaltada en pocos minutos más.

Arce solo tuvo tiempo para entrar al auto y sacar sus pertenencias. Los vecinos prestaron ayuda y apagaron el incendio con extintores. El vehículo se quemó completamente y estaba encargado por robo. "(Incendiar el auto) fue una maniobra distractiva para impedir que pasaran carros policiales", dice Arce.

Planificación

El atraco a la sucursal bancaria fue rápido y muy certero.

Seis individuos, vestidos con overoles azules, máscaras y pasamontañas, entraron a la sucursal. Allí intimidaron a los funcionarios y con armas de fuego amenazaron al tesorero de la sede bancaria para que los llevara a la bóveda. En total, se robaron cerca de 500 millones en pesos, dólares y euros.

El hecho ocurrió, hicieron notar Arce y otros testigos del hecho, el mismo día en que la Intendencia de Santiago programó dos marchas en el centro de la capital, situación que obligó a redestinar los servicios policiales de todas las comunas hacia ese sector.

Los seis individuos escaparon en dos autos robados hacia el poniente de la ciudad. En el escape, los delincuentes usaron miguelitos para evitar que fueran perseguidos.

Según efectivos de la seguridad comunal y testigos en el lugar, se encontraron al menos cuatro cajas con estos dispositivos tirados en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR