Delegaciones de catorce países y de la OEA presenciarán la jornada electoral - 18 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 476456614

Delegaciones de catorce países y de la OEA presenciarán la jornada electoral

El magistrado explicó que las comitivas "son invitadas, y no forman parte de los denominados observadores electorales ni misiones de acompañamiento electoral", como ha ocurrido en otros países.

Representantes de México, Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Panamá, entre otras, forman parte del grupo que llegó al país durante la semana con motivo de los comicios presidenciales, parlamentarios y de cores.

A estos se suma una delegación enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que, por primera vez, fue invitada por el Servicio Electoral (Servel) y el Tricel. Antes, la OEA era invitada por el Poder Ejecutivo.

Al encuentro, desarrollado en dependencias del Tricel, en el centro de Santiago, también asistió el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

"A las delegaciones internacionales les llamó mucho la atención la elección de los consejeros regionales", comentó Santamaría después de finalizada la reunión, refiriéndose a las elecciones que se realizarán por primera vez en el país.

Las comitivas estuvieron, además, durante la mañana visitando el Palacio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR