'Si un delantero pretende burlarse de mí, lo reviento' - 4 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 509200818

'Si un delantero pretende burlarse de mí, lo reviento'

El entonces imberbe futbolista tuvo que pensarlo mucho. La decisión no fue fácil: "Mi familia y mis amigos fueron súper importantes, porque era difícil dejar Ovalle y venirme solo a Santiago. Ellos me alentaron, y decidí partir. En la Casa Cruzada éramos todos de regiones, y compartíamos la angustia de estar lejos de la familia. Nos apoyábamos entre todos".

Su debut en el primer equipo de la UC tampoco fue sencilla. Hasta hubo ironías en su contra: "Eso pasó hace tiempo. Pero me afectaron las burlas. Me ayudaron mucho mis compañeros. Había que enfrentarlas y demostrar lo que uno era. Lo hice. Les gané a todos".

-Después se consolidó rápido como titular en la UC. ¿No se ha mareado con todo lo que ha vivido?

"Soy súper centrado, y por suerte tengo un entorno familiar y de amigos que me va ayudando a poner los pies en la tierra. No he ganado nada aún, lo tengo claro. No tengo cómo agrandarme".

-Usted actuó en los últimos torneos de la UC. ¿Qué subcampeonato le dolió más?

"Tanto el Apertura 2013 como el Clausura 2014 fueron igual golpes duros. Luchamos hasta el final para ganar esos títulos, y no lograrlo fue una gran decepción".

-¿Qué les falto para ganar esos títulos?

"El Apertura lo perdimos en una definición que no supimos ganar, pero en el Clausura creo que nuestra irregularidad fue demasiado evidente ante la gran regularidad de Colo Colo".

-¿Le molesta el mote de "segundones"?

"Claro que molesta. Es una burla. Esas críticas fueron duras y nos dolieron. Pero ya pasaron. Prefiero olvidarlas. No quiero hablar de eso".

Brasil 2014 en la mira

-¿Le sorprendió, o esperaba que a poco más de un mes del Mundial lo llamaran a la selección?

"No estaba ansioso. Obvio que tenía la esperanza, pero no me volvía loco. Ahora lo único que espero es poner todo de mi parte, hacer un buen trabajo y esperar lo que decida el 'profe' Sampaoli".

-¿Se ve en el Mundial?

"No pienso en eso. Tengo respeto por todos los compañeros que, como yo, están luchando por llegar. No será una pelea fácil para nadie".

-¿Cree que su altura (1,88 metros) es una ventaja, pensando que Chile jugará ante rivales de mayor envergadura física?

"No creo que mi altura sea una ventaja. Más bien pienso que es una característica que tengo y que será evaluada como aquellas características que tienen otros defensas. No siento que solo por ser alto me lleven al Mundial".

-¿De verdad no se imagina marcando a Robben o a Negredo...?

"Ja, ja, ja... No soy tan pegado. Claro que uno piensa cosas, tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR