Resolución núm. 2624 EXENTA, publicada el 22 de Diciembre de 2011. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) N°1.801, DE 2010, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES-PDP - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469495166

Resolución núm. 2624 EXENTA, publicada el 22 de Diciembre de 2011. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) N°1.801, DE 2010, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES-PDP

Publicado enDiario Oficial
EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) N°1.801, DE 2010, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES-PDP

Santiago, 20 de diciembre de 2011.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 2.624 exenta.- Visto:

  1. El Acuerdo de Consejo N° 2.682, de 23 de junio de 2011, que aprobó las normas que regularán el Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad, donde, entre otras materias, se definen los Programas de Desarrollo de Proveedores - PDP, el que, además, faculta al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO para adecuar los distintos Reglamentos existentes a los términos del citado Acuerdo, dictar textos refundidos, coordinados o sistematizados, y efectuar sus modificaciones cuando lo estime conveniente.

  2. La resolución (E) N° 2.352, de 29 de noviembre de 2011, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que ejecuta, parcialmente, el Acuerdo individualizado en el Visto anterior.

  3. La resolución (E) N° 1.801, de 2010, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprueba el texto refundido del Reglamento del Programa de Desarrollo de Proveedores - PDP.

  4. La necesidad de efectuar cambios al Programa, adecuándolo a los requerimientos de los clientes y dinamizando su funcionamiento, para lo cual se reduce el nivel de ventas exigido para la Empresa Demandante, se disminuye el número mínimo de Empresas Proveedoras y se ajustan los montos máximos de aporte de CORFO.

  5. Que, con el objeto de transparentar aún más sus procesos, se ha ampliado sustancialmente la información respecto a sus procesos internos, describiendo las diversas etapas que deben cumplir los proyectos, desde su postulación hasta su ejecución y cierre.

  6. Que las asignaciones para estos proyectos son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales.

  7. Las facultades que me otorga el Acuerdo citado en el Visto N° 1, el Reglamento General de la Corporación, aprobado por decreto N° 360, de 1945, del Ministerio de Economía, y lo dispuesto en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Déjase sin efecto la resolución (E) N° 1.801, de 2010, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprobó el Reglamento del Programa de Desarrollo de Proveedores - PDP.

      Sin perjuicio de lo anterior, los proyectos que se encuentren en ejecución o cuya iniciativa haya sido enviada por el Agente Operador Intermediario a Formulación previo a la publicación del presente Reglamento en el Diario Oficial, seguirán rigiéndose por el Reglamento vigente en dicho momento.

    2. Apruébase el Nuevo Reglamento del Programa de Desarrollo de Proveedores, en adelante también denominado "PDP", cuyo texto es del siguiente tenor:

      REGLAMENTO DEL PROGRAMA DESARROLLO DE PROVEEDORES – PDP

  8. CARACTERÍSTICAS GENERALES

    1.1. Objeto

    El objeto de este Programa es apoyar el diagnóstico, preparación y desarrollo de proyectos de empresas que tengan como finalidad el mejoramiento de la calidad y productividad de sus empresas proveedoras.

    A través de este Programa se apoya a una empresa, denominada Demandante, con una estrategia de desarrollo, y en cuyo proyecto deberá participar un mínimo de 10 empresas Proveedoras, pertenecientes al sector silvoagropecuario y 5 empresas del sector manufacturero, servicios industriales y/u otros.

    Los objetivos específicos son los siguientes:

    . Determinar las brechas de las empresas Proveedoras y los requerimientos de la empresa Demandante, en relación al nuevo escenario que se desea alcanzar, junto con establecer los estándares, niveles y/o condiciones que se deben cumplir para su satisfacción.

    . Desarrollar acciones que permitan minimizar las brechas de las empresas Proveedoras para alcanzar el escenario deseado, a través de mejoras a la cadena productiva.

    1.2. Etapas y plazos

    Un PDP podrá constar de dos etapas: Etapa de Diagnóstico y Etapa de Desarrollo.

    . Etapa de Diagnóstico: Consiste en un conjunto de actividades necesarias para determinar las brechas del grupo de empresas Proveedoras y validar los requerimientos de la empresa Demandante, en relación al nuevo escenario que desea alcanzar. En base a lo anterior, se diseñará un Plan de Trabajo que permita alcanzar las metas definidas. La duración de esta Etapa no podrá superar a los seis meses y para su ejecución deberá contratarse un consultor. El resultado del diagnóstico tendrá una vigencia de dos años.

    . Etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR