Las definiciones de Pauline Kantor, futura ministra de Deportes - 24 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701453785

Las definiciones de Pauline Kantor, futura ministra de Deportes

"La tarea más importante será promover hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de la gente", dice Kantor, ex periodista del diario "El Mercurio", dirigenta de la Federación de Esquí y directora del programa "Elige Vivir Sano" en el primer gobierno de Piñera.

-¿Cuánto sirve la experiencia de haber liderado "Elige Vivir Sano"?

"Muchísimo. En ese plan trabajamos durante muchos años con la actividad física y, además, sostuvimos contacto con muchas organizaciones que son claves para el desarrollo del deporte, como colegios, municipalidades. Esa experiencia será importante para desarrollar los temas de deporte recreativo. Pero no me olvido del formativo y del alto rendimiento...".

-¿Cuál es la tarea en esos ámbitos? ¿Aumentar la cantidad de deportistas? ¿Mejorar la entrega de recursos?

"Tenemos los Juegos Panamericanos de 2023 como principal meta, por lo tanto, debemos preparar el camino y eso significa trabajar con el semillero, con los deportistas que van a participar en esos Juegos".

-¿Qué le pidió el Presidente Piñera?

"Que trabajara en unidad y cooperación con todo el mundo, para tener un Chile mejor. Y que escuchara a todos los actores que participan en la actividad deportiva".

-¿Y cuál será la primera tarea cuando asuma en el ministerio?

"Hay un programa que se elaboró durante la campaña. La primera tarea es echarlo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR