Las definiciones de Muñoz, González y Núñez de cara a las elecciones del PPD - 19 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 720860741

Las definiciones de Muñoz, González y Núñez de cara a las elecciones del PPD

-HM: Me parece justo reconocer las enormes realizaciones de su gobierno. Claro, algunas reformas ya sea no entraron a tiempo, como el proyecto de ley de migración, y otras importantes como la reforma tributaria pueden simplificarse, sin disminuir la carga a los más pudientes. Su legado será debidamente reconocido cuando se apacigüen las pasiones de estos tiempos.

-AG: Tenemos que defender el legado de Bachelet. Logramos cosas muy importantes en el país que estábamos esperando hace muchos años. Se marcó un antes y un después dentro de la historia de nuestro país con Bachelet. El progresismo logró instaurar temas que estábamos esperando hace muchos años, y por fin se avanzó, y debemos defenderlo.

-MAN: Los derechos y libertades consagrados en las leyes aprobadas en el gobierno de Bachelet tienen que ser defendidos, y va a formar parte central de nuestra agenda política cuando dirijamos el PPD, a partir del 10 de junio. La garantía de que vamos a defender el legado de Bachelet es que la futura secretaria general fue su subsecretaria de Economía y el primer vicepresidente del partido fue su subsecretario de Prevención del Delito.

Crecimiento económico: ¿Qué importancia tiene? ¿Cómo debe ser?-HM: Para el progresismo, el crecimiento económico es fundamental, y durante la campaña presidencial pasada no lo enfatizamos adecuadamente. Más y mejores empleos están en juego si se crece o no. No solo basta hablar de repartir la torta, sino cómo la hacemos crecer de una manera distinta al modelo neoliberal. Hay que crecer, de manera inclusiva y sustentable, para ser una opción creíble para la ciudadanía.

-AG: El crecimiento económico es necesario potenciarlo, porque tenemos que aumentar la inversión también en lo público. En ese sentido, para que nosotros podamos garantizar los derechos de la ciudadanía, sin duda alguna, tenemos que sustentarlo.

-MAN: Tenemos que evitar que la clase media emergente tenga temor, como lo tuvo de las propuestas de Alejandro Guillier, y se dejen influenciar y finalmente voten por Sebastián Piñera. Ese es un sector que nosotros colaboramos a que se desarrollara, creciera, valorara su nuevo estatus, y tenemos que tener la suficiente capacidad para seguir interpretándolo con una agenda de futuro.

¿El PPD debe girar a una posición de izquierda o hacia la denominada socialdemocracia?-HM: El PPD debe recuperar su diversidad y capacidad de discutir ideas de futuro y hacer propuestas cercanas a la gente. Para ello necesitamos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR