Las definiciones de los candidatos a la U. de Chile - 8 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716213209

Las definiciones de los candidatos a la U. de Chile

Ennio Vivaldi

Titulado como médico cirujano de la Universidad de Chile en 1974, ha tenido una carrera ligada a la institución. Desde 2014 es rector de la casa de estudios, pero antes ya se había desempeñado como académico de Medicina, facultad de la que fue vicedecano entre 2006 y 2014.

Además, también se especializó en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos.

Patricio Aceituno

Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Ingeniero electricista y tiene un Ph. D en Meteorología de la Universidad de Wisconsin.

Fue director de la Escuela de Postgrado entre 2002 y 2006 y vicedecano entre 2006 y 2010.

Entre 2010 y 2014 asumió como vicerrector de Asuntos Académicos, para luego ser elegido en 2014 como decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Inscribió su candidatura con las firmas de 270 profesores titulares.

¿Por qué postula a la rectoría? ¿Por qué deberían votar por ustedEnnio Vivaldi: "En estos cuatro años hemos tenido logros notables (...). En el debate público, y gracias a la cohesión interna, conseguimos transformar el ideario del país en torno a las especificidades de la universidad estatal a través de una nueva institucionalidad (...). Avanzamos en la diversificación y el acompañamiento a nuestros estudiantes y en el apoyo a docentes, y por primera vez en 40 años volvimos a formar profesores para todos los niveles educativos. También hemos mejorado en los números de la investigación, incluyendo su impacto internacional; solucionamos la problemática del INAP, mejoramos la situación financiera del Hospital, creamos el Proyecto Académico Carén y pusimos en marcha el Polo Cultural y de Gobierno Plaza Italia y más (...)".

Patricio Aceituno: "Puedo aportar en un escenario en el que el país requiere, merece y puede ser desarrollado, y en el que la U. de Chile tiene un rol fundamental que jugar, desplegando todas sus capacidades. Para eso, también es necesario que la universidad se haga cargo de las falencias que viene mostrando desde hace algunos años. Y eso haré como rector. (Deberían votar por mí) porque tengo una visión ambiciosa y de largo plazo, en que la universidad se inserta y trabaja por el desarrollo y el bienestar del país. Y porque tendré mayor presencia y liderazgo interno, a partir de lo cual abordaré los problemas del plantel con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR