Defensa del PC descarta irregularidades en cláusula de venta y querellante acusa engaño - 1 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704338621

Defensa del PC descarta irregularidades en cláusula de venta y querellante acusa engaño

Así, el abogado Ramón Sepúlveda -quien representa al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en la causa en que se investiga la millonaria venta de la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Araucaria SpA, vinculada con el PC , a Inversiones Progreso SpA- salió a responder a los cuestionamientos que surgieron luego de que en su declaración judicial en calidad de imputado el diputado reconociera que en la transacción comercial -efectuada en octubre de 2016- se fijó una condición a Progreso que supedita al consentimiento del PC la venta de acciones de Araucaria.

"Decidimos establecer una cláusula que impidiera la venta futura de las acciones de la empresa, sin el consentimiento del partido, pero no así de enajenar los inmuebles propiamente tales", dijo Teillier a la fiscalía el pasado 8 de febrero.

Durante la diligencia, indicó además que la decisión fue visada también por los abogados del partido, Boris Navia y Eduardo Contreras. Ambos fueron citados a declarar en la causa.

"Ver en esta cláusula algo fuera de la normativa vigente es una lectura sin ningún fundamento, toda vez que las partes en un contrato entre privados pueden pactar cualquier tipo de garantía o limitación que asegure el cumplimiento de las obligaciones mutuas. Y eso fue justamente lo que el PC pactó en esta operación, asegurando que antes de que se vuelvan a vender las acciones de Araucaria se pague el total de lo adeudado", agregó el defensor Ramón Sepúlveda. El abogado también defiende en la causa a los militantes comunistas Ricardo Solé, Ricardo Castro y al socio de Progreso Pablo González.

Querellante: "El objetivo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR