Defensa de Longueira calificó de 'política' querella de diputada PC - 5 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637637765

Defensa de Longueira calificó de 'política' querella de diputada PC

La defensa del ex senador Pablo Longueira -a cargo del abogado Alejandro Espinoza- lamentó la presentación de la querella de la diputada PC Karol Cariola en el marco del caso Corpesca por financiamiento irregular de campañas políticas, que incluyó a su representado y al ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo.

Al respecto, Espinoza manifestó que "en relación a la querella presentada en contra de Pablo Longueira por la diputada comunista doña Karol Cariola, debemos señalar que resulta lamentable que se distraigan recursos del Ministerio Público y de los tribunales en querellas de carácter político que no tienen absolutamente ningún fundamento serio".

Recordó además que "en la arista Corpesca, donde se presentó esta querella, don Pablo Longueira tiene la calidad de mero testigo".

Según la acción penal -presentada ayer-, Cornejo prestó servicios en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR