Defensa de general (r) Gordon irá a juicio oral para buscar absolución - 5 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700144397

Defensa de general (r) Gordon irá a juicio oral para buscar absolución

De esta forma, el abogado defensor Leonardo Battaglia resumió parte de los argumentos que esperan hacer valer el próximo 1 de marzo, fecha de la formalización del general director de Carabineros (r), Eduardo Gordon, indagado por el delito de malversación de caudales públicos en una arista del megafraude en Carabineros.

El defensor dijo que la pena asociada al delito va de los 61 a 541 días si se estima la media prescripción de los hechos que ocurrieron en 2010. Indicó que se deben considerar además la irreprochable conducta anterior y la colaboración en la investigación, en la que no solo declaró, sino que también permitió la revisión de sus cuentas bancarias.

"Cuesta entender la decisión"

Con esta línea de defensa también espera obtener, en juicio oral, la absolución del indagado, ya que no está disponible para un procedimiento abreviado o salida alternativa. Ello, porque insiste en su inocencia.

Por su parte, el abogado de Serrano, Mario Vargas, subrayó que "hasta ahora no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR