Defensa de Compagnon pide que se tramite arista tributaria en Santiago - 9 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591272882

Defensa de Compagnon pide que se tramite arista tributaria en Santiago

El objetivo de su abogada, Jessica Norambuena, es que la arista tributaria del caso Caval sea tramitada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto implicaría también que la investigación estuviera en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, porque, según la defensa de Compagnon, el principio de ejecución de los delitos imputados por el SII se habría cometido en la comuna de Las Condes, donde se encuentra localizada la empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada.

La audiencia para debatir la contienda de competencia del tribunal fue fijada por el Juzgado de Garantía de Rancagua para el jueves 21 de enero.

Según la querella del SII, la empresa Caval -de propiedad de Compagnon y Mauricio Valero- provocó un perjuicio fiscal de $118.872.912, por registrar en su contabilidad y posteriormente incorporar en sus declaraciones de Impuesto a la Renta facturas falsas emitidas de Inversiones Lo Beltrán Limitada (que pertenece al ex UDI Patricio Cordero y a su esposa, Paulina Besserer). Esto, entre los años comerciales 2012, 2013 y 2014.

Según el organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR