Decreto núm. 397, publicado el 08 de Septiembre de 1998. MODIFICA DECRETO Nº 220, DE 1998 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471128814

Decreto núm. 397, publicado el 08 de Septiembre de 1998. MODIFICA DECRETO Nº 220, DE 1998

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO Nº 220, DE 1998

Núm. 397.- Santiago, 14 de agosto de 1998.-

Considerando:

Que, mediante decreto supremo Nº220, modificado por el decreto supremo Nº300, ambos de 1998, del Ministerio de Educación, se aprobaron los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios de la Enseñanza Media y se fijaron las normas generales para su aplicación.

Que, dicho decreto fue dictado en cumplimiento del mandato establecido en el artículo 18º de la ley Nº18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza.

Que, la Enseñanza Media abarca tanto la Educación Humanístico-Científica como la Técnico-Profesional, razón por la cual los objetivos y contenidos que se elaboraron comprende a ambas modalidades.

Que, el artículo 4º del decreto supremo Nº220, de 1998, señala la gradualidad de aplicación de los nuevos planes y programas de estudio que se están elaborando, los cuales tienen como base de sustentación los objetivos fundamentales y contenido mínimos obligatorios de la Enseñanza Media, habiéndose ya enviado los correspondientes a primer año medio al Consejo Superior de Educación, para su estudio y aprobación.

Que, conforme a dicho artículo en el año escolar 1999, corresponde aplicar los nuevos planes y programas de estudio que se aprueben a los estudiantes de primer año medio. No obstante, se exceptúa de su aplicación integral al sector de la educación tecnológica, la que sólo es obligatoria a partir del año 2000.

Que, atendiendo la gran diversidad de especialidades que existen dentro de cada una de las cinco ramas de la Enseñanza Técnico-Profesional y, especialmente, la necesidad de readecuar la organización técnico administrativa y el servicio docente de los liceos que imparte este tipo de enseñanza al nuevo carácter que tiene la Enseñanza Media en sus dos primeros años, es conveniente efectuar una aplicación paulatina y progresiva del nuevo currículo para los alumnos que ingresen a primer año de estos liceos durante los años 1999 y 2000.

Que, la modificación consistirá en aplicar el marco curricular de formación general con una carga horaria menor en los años indicados de manera que, su aplicación plena se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR